Recupera tu propiedad. Recupera tu tranquilidad.

Procedimiento monitorio para cobro de rentas y restitución de la propiedad

imagen1

Por fin recuperarás tu propiedad arrendada

Sabemos el dolor de cabeza que significa para ti los arrendatarios no pagan la renta, destruyen la casa y se niegan a entregarla. Ahora con la modificación de la ley 18.801 llamada «Devuélveme mi casa» la devolución de la propiedad va a ser más fácil. Y nosotros te ayudaremos en eso.

01

¿Que cambios introdujo la ley 21.461 "Devuélveme mi casa"?

La nueva ley que entró en vigencia el 30 de junio de 2022 busca agilizar y facilitar los juicios de desahucio de arriendo y cobro de rentas y para este fin introdujo la medida precautoria de entrega anticipada de la propiedad y un nuevo juicio monitorio.

02

¿Qué es la medida precautoria de la restitución inmediata de la propiedad arrendada?

En caso de los arrendatario que destruyen la propiedad arrendada, los arrendadores ahora pueden solicitar una medida precautoria al Tribunal de entrega anticipada de la propiedad (es decir no esperar la sentencia). Esto debería prevenir futuros destrozos en la propiedad y pronta devolución de esta.

03

¿Qué es un procedimiento monitorio?

Procedimiento monitorio tiene aplicación en los casos cuando los arrendatarios dejan de pagar la renta de arriendo y el arrendador desea poner fin al contrato de arriendo. En estos casos, el juez ordenará pagar la deuda al arrendatario dentro de 10 días desde la presentación de la demanda . Si no lo hace, dentro de 10 días desde que esta resolución sea ejecutoriada el juez ordenará lanzamiento del arrendatario y condenará a pagarlo lo adeudado. Dentro de este plazo de 10 días el demandado (arrendatario) podrá o pagar la deuda y abandonar la propiedad o presentar oposición si tiene algún fundamento plausible. Si deduce la oposición, entonces juez ordenará tramitar el juicio declarativo de acuerdo a la normativa antigua.

 

04

¿Qué es un juicio de precario?

Los juicios de precario son procedimiento dirigidos contra ocupantes de una propiedad que no tienen ningún título para ocuparla (comúnmente llamados okupas). La nueva ley 21.461 establece que el procedimiento monitorio también se aplicará a este tipo de casos, que debería agilizar los procesos de recuperación de las propiedades ilegalmente ocupadas.

 
 

05

¿Cuanto cuesta un juicio de pago de rentas y desahucio del contrato de arriendo?

Nuestros honorarios son muy competitivos y ascienden a dos veces el valor de la renta de arriendo mensual. Se puede pagar en dos cuotas en todos los medios de pago. También debes tener presente que se debe pagar también los honorarios del receptor judicial que podrían ascender a $200.000 – $300.000.

 
 
 

Nuestros Servicios

Juicio de desahucio del contrato de arriendo

Juicios de precario

Procedimiento monitorio para cobro de rentas de arrendamiento

Redacción de los contratos de arriendo

Consulta también por otros servicios legales que prestamos

Conócenos

En Sidor Abogados somos un equipo de abogados joven y dinámico, con amplia experiencia profesional en la materia del derecho inmobiliario . Siempre enfocados en un 100% en la satisfacción de nuestros clientes, brindamos servicio legal de tramitación de juicios de desahucio de contrato de arriendo, procedimiento monitorio y juicio de comodato precario. Nuestro objetivo es siempre entregar un servicio profesional y oportuno.

 
imagen1

Franciszek Sidor

Abogado fundador

Titulado de la Universidad de Chile. Estudió en la Universidad Pública de Navarra en Pamplona, España y en la Universidad de Lodz en Polonia. Posee amplia experiencia de más de 8 años en derecho inmobiliario, compraventas de propiedades, negociaciones, estudio de títulos, subsanación de reparos y otros asuntos relacionados.

 
imagen2

Pamela Marín Lizana

Abogada socia

Titulada de la Universidad Alberto Hurtado con mención en Derecho Penal, licenciada con distinción. Experiencia profesional en el ámbito privado y público. Se ha especializado en solución de controversias, litigios y arbitrajes, con dedicación en materia civil, familia, laboral y penal.

 
 

Lo que dicen algunos de nuestros clientes

Contáctanos

logo blanco

brindamos servicio legal de tramitación de juicios de desahucio de contrato de arriendo, procedimiento monitorio y juicio de comodato precario.

Contacta con nosotros

info@sidorabogados.cl

+56 9 7958 3008

Dr Manuel Barros Borgoño 160 piso 2, Providencia, Santiago, Chile

Abrir chat